lunes, 24 de marzo de 2008

Concertalino (Music Room) Solución

Jugar Concertalino

Concertalino Guía, solución, ayuda:
Agarrar el adaptador que está detrás de los pedales del piano.
Enchufar el adaptador al tomacorriente y conectar el cable del tocadiscos.
Agarrar el disco verde y colocarlo.

Hay un libro en la biblioteca que puedes llevar al inventario.
Agarra el resto de los libros y sacúdelos hasta que caiga una nota, agarrarla (creo que era uno del tercer estante)
Agarrar la llave del jarrón pequeño que está en el estante sobre el piano.

Ir a la derecha.
Agarrar el destornillador que está debajo del sofá (cerca de una de las patas)
Agarrar la primera de 12 cartas y la piedra de afilar que está sobre los papeles del escritorio.
Mover la pluma del tintero de la izquierda al de la derecha y agarrar el tintero de la izquierda.
Abrir las cortinas y agarrar la segunda carta.

Usar la llave para abrir la puerta izquierda del escritorio.
Agarrar la tijera.
Usar la tijera para cortar la flor de la planta de la ventana.
Cerrar la cortina.
Usar la tijera para cortar un trozo de la cortina de la derecha, abrirla nuevamente.
Probablemente tengas que afilar la tijera antes de usarla, para ello deberás agarrar la tijera y moverla (hacia delante y atrás) sobre la piedra de afilar.
Usar la tijera en el almohadón del sofá y agarrar la tercer carta.

Ir a la derecha.
Abrir el guardarropa y agarrar la cuarta carta de los zapatos.
Click en el arreglo floral y agarrar la carta #5 del medio.

Apagar la luz e ir a la derecha.
Observar la parte iluminada del suelo.
Encender la luz e ir al lugar que estaba iluminado.
Usar la tijera para cortar un trozo de alfombra y agarrar la carta #6.
Afilar la tijera y cortar todo el trozo de la alfombra.
Click en el reloj para acercarte y usar el destornillador para obtener la carta #7 de la parte inferior.

Ir a la izquierda dos veces.
Click en la jaula.
Mojar la alfombra en el pote de agua.
Click en el espejo hasta que este casi mirando a la derecha (click en el espejo hasta que este mirando totalmente a la derecha, luego clickear una vez más)
Ir a la derecha y apagar la luz.
Ir a la derecha dos veces y observar el punto iluminado en la pintura.
Usar la tinta en el punto iluminado hasta ver un número.
Encender la luz.
Ir al piano, click en la cerradura.
Colocar el código que vimos en la pintura, ir hacia atrás y el piano deberá estar abierto.
Agarrar la carta #8 que está a la derecha de las teclas.

Para obtener el código de la caja fuerte hay que hacer lo siguiente:
Nota: Como esta parte del juego es muy compleja para quienes no saben leer música, intentaré hacerlo lo más fácil posible.
Para hacerlo más sencillo le asignaremos números a las notas musicales.
En la siguiente imagen vemos la posición de las notas en el piano.

Antes de colocar las notas en el papel deberás tocarlas en el piano.
Creo que solo hay 5 melodías posibles:
En el libro del inventario podrás ver el nombre de las notas y la posición en el pentagrama (paginas 1 y 2)

Teclas = Clave para la caja fuerte
143261 = 42256
364321 = 43222
387376 = 62552
623571 = 52337
721578 = 62352

Intenta todas las combinaciones hasta encontrar la correcta.

El próximo paso es colocar las notas en el pentagrama (el pentagrama lo encontrarás en la nota que cayó del libro)
En la siguiente imagen pueden ver la ubicación que se corresponde a cada nota.
Tienen que usar la misma combinación que usaron para tocar el piano.

Si no pueden identificar cual es la melodía que se está tocando, prueben todas en el papel, una de ellas será la correcta.
Cuando hayan colocado las notas correctamente en el papel aparecerán varios signos de interrogación.

El código para la caja fuerte que se muestra arriba se obtiene contando los espacios que hay entre una nota y la otra.
Pueden ver la tercer página del libro para ver varios ejemplos.

Ir a la izquierda (hasta la pintura con la cara borrosa)
Usar el trozo de alfombra mojada para aclarar la imagen (mover el trozo de alfombra hacia delante y hacia atrás).
Ahora deberás usar la imagen y la fecha que aparece debajo de la pintura para averiguar el apellido del compositor.

Estos son solo algunos ejemplos (varía con cada juego)

1756-1791 = Mozart
1770-1827 = Beethoven
1810-1849 = Chopin
1840-1893 = Tchaikovsky

Si no es ninguno de estos simplemente busca en Google "compositor y la fecha que aparece en la pintura).

Usar la tijera en el rincón inferior izquierdo de la pintura para revelar un bloque donde colocar el código.
Colocar el apellido del compositor (asegúrate de escribirlo correctamente), luego clickear en el medio de la pintura (la pintura deberá deslizarse hacia la izquierda revelando una caja fuerte)
Colocar el código que obtuvimos del piano y clickear en la rueda para abrir la caja fuerte.
Agarrar la tarjeta #9, la pala y la barra negra.

Ir al piano y colocar la flor en el jarrón que está en el estante sobre el piano.
Colocar la barra negra en la ranura (donde va la partitura)

Ir a la jaula del pájaro.
Usar la pala en la planta de la ventana para agarrar la llave del escritorio.
Usar la llave para abrir la puerta derecha del escritorio.
Agarrar la tarjeta #10 y las semillas para el pájaro.
Click en el pájaro y colocar las semillas en el plato vacío de la izquierda.
Agarrar la carta #11 y el palo donde estaba el pájaro.
Ir hacia atrás y usar el palo para agarrar el arco del violín que está sobre el palo de la cortina.
Cubrir la jaula del pájaro con el trozo de cortina.

Ir a la derecha.
Usar el palo para separar la ropa del guardarropas.
Agarrar la nota que está pegada arriba a la izquierda (la traducción de la nota es: De afuera hacia adentro)
Click en la caja fuerte.
Mirar las figuras que están en el medio:
Algunos de ellos están tocando bajos color gris claro.
Otros están tocando saxofones de color gris oscuro.
La rueda exterior es gris claro y la interior gris oscuro.
El número de músicos de cada color te da el número de veces que tienes que girar cada rueda.
Deberás decidir para que lado girarás la rueda (la rueda gira en una dirección u otra dependiendo de donde hagas click, si haces click sobre la derecha de la rueda girará hacia la izquierda y viceversa)
Ahora, gira ambas ruedas hasta que ambas claves de sol estén dentro del triángulo rojo.
Ahora debes girar ambas ruedas como se indicó anteriormente.
Anotar las dos letras que aparecen en el triángulo rojo (primero la exterior luego la interior).
Volver a girar las ruedas el número de veces indicado y seguir anotando las letras hasta que veas un espacio dentro del triángulo.
Deberás obtener el nombre de un instrumento musical (escrito en Italiano).
Si la palabra que obtuviste no tiene sentido, repite el proceso girando las ruedas en el otro sentido.

Los nombres de los instrumentos musicales son:
flauto
organo
saxophone
timpani
violino

Si te resulta más fácil puedes ir probándolos todos.

Escribir el nombre del instrumento en el rectángulo que aparece debajo.
Ir hacia atrás y se abrirá una puerta secreta dentro del ropero.

Ingresar en el cuarto secreto.
Enciende la luz (está en el rincón superior izquierdo)
Usar la tijera en el tambor de la izquierda y agarrar la carta #12.
Agarrar la pequeña bolsa que está en la trompeta de la derecha (en el estante del medio, rincón derecho)
Usar la tijera para cortar la bolsa.
Arrastrar la bolsa cortada sobre el arco del violín que esta en el inventario (el proceso es igual al de afilar la tijera)
Ahora deberás tocar todos los violines dentro del cuarto secreto hasta que escuches un ruido desde el exterior.
Para tocar un violín deberás llevarlo al inventario y deslizar el arco sobre el.
Dejar el violín que causó el ruido en el inventario y salir.

Ir a la habitación del piano, verás que el ruido que escuchaste era del jarrón que estaba sobre la biblioteca.
Agarrar la llave #1 del jarrón roto.
Colocar todas las cartas en el piano (justo donde va la partitura)
Resolver el puzzle.
Anotar las letras.
Tocar las notas en el piano (usar el libro del inventario para ayudarte)
Cuando estés por terminar de tocar las notas escucharás un ruido (es la parte superior del piano abriéndose).
Ir hacia atrás, click en el piano para abrir la tapa y agarrar la llave #2

Usar las llaves en las dos cerraduras de la puerta y ...Fin!!!

Más Juegos Aquí.

2 comentarios:
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  1. He logrado colocar las notas y aparece nota con interrogantes, voy al cuadr borroso, lo limpio con la tela mojada, se oye un estornudo... no consigo que las tijeras me corten el trozo inferior del lienzo... ¿alguien me puede ayudar?, no se que pasa...

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  2. Me parece horrible, no puedo hacer nada.

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