miércoles, 26 de marzo de 2008

Tipping Point Capitulos 1, 2 y 3 Solución

Tipping Point 1, 2 y 3 Guía, solución, ayuda:

Jugar Tipping Point

Tipping Point Capítulo 1 Solución

1. Click en el control remoto.
2. Click en el botón rojo del control para encender el TV
3. Poner el canal 8.
4. Luego de dormir, verás 3 pájaros en una playa.
Click en el pájaro con el reloj.
5. Click en el reloj, click en la foto.
La foto te dirá que pongas el canal 804.
Poner el reloj en su lugar.
6. En este momento no podrás agarrar el control porque el pájaro esta parado sobre el.
Para moverlo entrégale una galletita.
7. Agarrar el control remoto y presionar 804.
8. Ahora que estás en el canal 804, agarrar el teléfono (abajo a la izquierda)y digita el número 555 3951
9. Escucharás la voz de un hombre, presiona 1.
10. Luego de presionar 1, te pedirá que presiones 2 para activar el nuevo canal.
11. Para activar el nuevo canal presionar 804 y luego #
12. Luego de activado, te pedirán la confirmación, entonces presiona nuevamente el 1.
13. Ahora el canal está activado, verás un tablero que dice "Destination 11:15"
Para ir al destino, click en el reloj para abrirlo.
14. Mover las agujas del reloj a las 11:15 clickeando en las flechas del reloj.
Luego presiona el botón superior del reloj.
15. Verás un número en el reloj: 105 40
Colocar el reloj en su lugar.
16. Click en el control remoto.
Utiliza las flechas del control para colocar los números y luego presiona OK
<- ->
105
^ v
40
17. Ahora estás dentro del TV.

Tipping Point Capítulo 2 Solución
Código: QLOKIT

18.Ir a la derecha.
19. Ir a la derecha nuevamente.
20. Verás un barco, click en el ancla y entra en el barco.
21. Click en la lámpara (irá a tu inventario)
22. Entrar en la puerta de la derecha y agarrar la batería (abajo a la izquierda)
Salir de la habitación.
23. Entrar en la puerta de la izquierda.
Agarrar la pala.
Mover la placa de madera que está abajo a la derecha y verás una caja.
No podrás abrirla hasta tener la llave dorada.
24. Volver a la choza y agarrar el detector de metales (abajo a la izquierda).
Colocarle la batería y presionar el botón de power.
Agarrar el detector de metales.
25. Salir, ir a la izquierda.
Agarrar la hoja de la palmera seca (la que está en el árbol).
26. Ir a la derecha y colocar la hoja en el lugar para el fuego.
27. Ir a la derecha y usar el detector de metales para encontrar el lugar donde está enterrada la llave.
28. Cuando lo encuentres, utiliza la pala para desenterrarla.
29. Volver al barco y usar la llave en la caja.
30. Agarrar la lupa y el papel.
31. Volver al lugar del fuego y usar la lupa para encender el fuego.
32. Agarrar la lámpara y colocarla en el fuego, ahora tienes luz para las cuevas.
33. Entrar en la cueva y agarrar el decodificador.
34. Combinar el decodificador con el papel y colocarlo en el número 11.
35. Comparar los códigos del decodificador con los dibujos en las cuevas para lograr salir.
El camino para salir es:
Derecha, Izquierda, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha.

Tipping Point Capítulo 3 Solución
Código:FREEKL

36. Ir a la izquierda y agarrar la escalera.
37. Ir dos veces a la derecha y colocar la escalera en la choza.
Subir.
39. Ir a la izquierda y hablar con Tommy.
Te entregará algunos objetos y se dormirá.
Agarrar el cassete rosado.
40.Leer el libro para ver los ingredientes que necesitas para hacer el medicamento.
41. Click en la mesa.
Agarrar el cassete negro.
Click en el hornillo para encenderlo.
Click en la caldera para volcar agua caliente en el tazón.
Click en la botella de vinagre.
Aún faltan dos elementos para la medicina.
42. Ir hacia atrás.
Agarrar un trozo de vidrio del colgante.
43. Ir a la derecha.
Agarrar la placa.
44. Click en el radio grabador.
Colocar el cassete rosado y encenderlo.
Espera unos segundos hasta que el tucán se caiga.
45. Quitar el cassete rosado con el botón de la izquierda.
46. Click en el cassete negro.
Observar los colores del cassete (azul izquierda, rosado claro derecha)
También verás que dice: Twelve Squared Plus Twelve (doce al cuadrado + doce)
Colocar el cassete en el radio grabador y encenderlo.
Colocar el radio grabador en su lugar y salir de la choza.
47. Click en el tucán.
Se comerá la rama y verás una cabeza de león.
48. Click en la cabeza de león.
Coloca los colores de los ojos igual que los colores del cassete.
Aparecerá parte de una calculadora, presiona el número 156 + Enter.
Agarrar el botón, los lentes y la batería.
49. Ir hacia atrás y a la izquierda dos veces.
50. Click en el tronco.
Deberás lograr que el insecto se suba a la rama.
Click en la rama y en el insecto hasta lograrlo.
Agarrar el insecto.
51. Click en los lentes para colocártelos.
Verás el código Teleport escrito en el tronco del árbol.
Quítate los lentes.
52. Ir a la derecha.
Click en el trozo de vidrio del inventario.
Utiliza el reflejo del vidrio para acercar el pájaro a la fruta.
Agarrar la fruta del suelo.
53. Ir a la choza.
Click en la mesa.
Colocar en el tazón el insecto y la fruta.
Click en el mortero de madera.
Agarrar el tazón y entregárselo a Tommy.
54. Ir a la derecha dos veces.
55. Click en el aparato anaranjado "Spoke and Spelled"
Encenderlo (botón arriba a la derecha)
Ingresar el código: Teleport y presionar Enter (botón abajo a la derecha)
Agarrar el led.
56. Click en el aparato rosado con muchos botones.
Click en el botón negro de la derecha para encenderlo.
Deberás encender todas las luces menos la del centro.
Agarrar el tablero.
57. Click en la placa (Strange Device)
Colocar la batería, los botones, el led y el tablero rojo.
Encender el monitor (botón pequeño abajo a la izquierda)
Conectar el cable del Atari a la placa.
Click en el botón superior derecho del teclado.
58. El objetivo del juego es matar a los demonios, juntar las monedas de oro, llegar al castillo y hablar con la figura del hombre para cargar el programa.
Para disparar:Click en el botón del medio del tablero rojo y luego usar los botónes que lo rodean para dirigir el disparo.
Para avanzar: Utilizar los botones que rodean el botón del centro.
59. Cuando hayas finalizado entrégale la placa a Tommy.
Continuará...

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SOLUCIÓN
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lunes, 24 de marzo de 2008

Concertalino (Music Room) Solución

Jugar Concertalino

Concertalino Guía, solución, ayuda:
Agarrar el adaptador que está detrás de los pedales del piano.
Enchufar el adaptador al tomacorriente y conectar el cable del tocadiscos.
Agarrar el disco verde y colocarlo.

Hay un libro en la biblioteca que puedes llevar al inventario.
Agarra el resto de los libros y sacúdelos hasta que caiga una nota, agarrarla (creo que era uno del tercer estante)
Agarrar la llave del jarrón pequeño que está en el estante sobre el piano.

Ir a la derecha.
Agarrar el destornillador que está debajo del sofá (cerca de una de las patas)
Agarrar la primera de 12 cartas y la piedra de afilar que está sobre los papeles del escritorio.
Mover la pluma del tintero de la izquierda al de la derecha y agarrar el tintero de la izquierda.
Abrir las cortinas y agarrar la segunda carta.

Usar la llave para abrir la puerta izquierda del escritorio.
Agarrar la tijera.
Usar la tijera para cortar la flor de la planta de la ventana.
Cerrar la cortina.
Usar la tijera para cortar un trozo de la cortina de la derecha, abrirla nuevamente.
Probablemente tengas que afilar la tijera antes de usarla, para ello deberás agarrar la tijera y moverla (hacia delante y atrás) sobre la piedra de afilar.
Usar la tijera en el almohadón del sofá y agarrar la tercer carta.

Ir a la derecha.
Abrir el guardarropa y agarrar la cuarta carta de los zapatos.
Click en el arreglo floral y agarrar la carta #5 del medio.

Apagar la luz e ir a la derecha.
Observar la parte iluminada del suelo.
Encender la luz e ir al lugar que estaba iluminado.
Usar la tijera para cortar un trozo de alfombra y agarrar la carta #6.
Afilar la tijera y cortar todo el trozo de la alfombra.
Click en el reloj para acercarte y usar el destornillador para obtener la carta #7 de la parte inferior.

Ir a la izquierda dos veces.
Click en la jaula.
Mojar la alfombra en el pote de agua.
Click en el espejo hasta que este casi mirando a la derecha (click en el espejo hasta que este mirando totalmente a la derecha, luego clickear una vez más)
Ir a la derecha y apagar la luz.
Ir a la derecha dos veces y observar el punto iluminado en la pintura.
Usar la tinta en el punto iluminado hasta ver un número.
Encender la luz.
Ir al piano, click en la cerradura.
Colocar el código que vimos en la pintura, ir hacia atrás y el piano deberá estar abierto.
Agarrar la carta #8 que está a la derecha de las teclas.

Para obtener el código de la caja fuerte hay que hacer lo siguiente:
Nota: Como esta parte del juego es muy compleja para quienes no saben leer música, intentaré hacerlo lo más fácil posible.
Para hacerlo más sencillo le asignaremos números a las notas musicales.
En la siguiente imagen vemos la posición de las notas en el piano.

Antes de colocar las notas en el papel deberás tocarlas en el piano.
Creo que solo hay 5 melodías posibles:
En el libro del inventario podrás ver el nombre de las notas y la posición en el pentagrama (paginas 1 y 2)

Teclas = Clave para la caja fuerte
143261 = 42256
364321 = 43222
387376 = 62552
623571 = 52337
721578 = 62352

Intenta todas las combinaciones hasta encontrar la correcta.

El próximo paso es colocar las notas en el pentagrama (el pentagrama lo encontrarás en la nota que cayó del libro)
En la siguiente imagen pueden ver la ubicación que se corresponde a cada nota.
Tienen que usar la misma combinación que usaron para tocar el piano.

Si no pueden identificar cual es la melodía que se está tocando, prueben todas en el papel, una de ellas será la correcta.
Cuando hayan colocado las notas correctamente en el papel aparecerán varios signos de interrogación.

El código para la caja fuerte que se muestra arriba se obtiene contando los espacios que hay entre una nota y la otra.
Pueden ver la tercer página del libro para ver varios ejemplos.

Ir a la izquierda (hasta la pintura con la cara borrosa)
Usar el trozo de alfombra mojada para aclarar la imagen (mover el trozo de alfombra hacia delante y hacia atrás).
Ahora deberás usar la imagen y la fecha que aparece debajo de la pintura para averiguar el apellido del compositor.

Estos son solo algunos ejemplos (varía con cada juego)

1756-1791 = Mozart
1770-1827 = Beethoven
1810-1849 = Chopin
1840-1893 = Tchaikovsky

Si no es ninguno de estos simplemente busca en Google "compositor y la fecha que aparece en la pintura).

Usar la tijera en el rincón inferior izquierdo de la pintura para revelar un bloque donde colocar el código.
Colocar el apellido del compositor (asegúrate de escribirlo correctamente), luego clickear en el medio de la pintura (la pintura deberá deslizarse hacia la izquierda revelando una caja fuerte)
Colocar el código que obtuvimos del piano y clickear en la rueda para abrir la caja fuerte.
Agarrar la tarjeta #9, la pala y la barra negra.

Ir al piano y colocar la flor en el jarrón que está en el estante sobre el piano.
Colocar la barra negra en la ranura (donde va la partitura)

Ir a la jaula del pájaro.
Usar la pala en la planta de la ventana para agarrar la llave del escritorio.
Usar la llave para abrir la puerta derecha del escritorio.
Agarrar la tarjeta #10 y las semillas para el pájaro.
Click en el pájaro y colocar las semillas en el plato vacío de la izquierda.
Agarrar la carta #11 y el palo donde estaba el pájaro.
Ir hacia atrás y usar el palo para agarrar el arco del violín que está sobre el palo de la cortina.
Cubrir la jaula del pájaro con el trozo de cortina.

Ir a la derecha.
Usar el palo para separar la ropa del guardarropas.
Agarrar la nota que está pegada arriba a la izquierda (la traducción de la nota es: De afuera hacia adentro)
Click en la caja fuerte.
Mirar las figuras que están en el medio:
Algunos de ellos están tocando bajos color gris claro.
Otros están tocando saxofones de color gris oscuro.
La rueda exterior es gris claro y la interior gris oscuro.
El número de músicos de cada color te da el número de veces que tienes que girar cada rueda.
Deberás decidir para que lado girarás la rueda (la rueda gira en una dirección u otra dependiendo de donde hagas click, si haces click sobre la derecha de la rueda girará hacia la izquierda y viceversa)
Ahora, gira ambas ruedas hasta que ambas claves de sol estén dentro del triángulo rojo.
Ahora debes girar ambas ruedas como se indicó anteriormente.
Anotar las dos letras que aparecen en el triángulo rojo (primero la exterior luego la interior).
Volver a girar las ruedas el número de veces indicado y seguir anotando las letras hasta que veas un espacio dentro del triángulo.
Deberás obtener el nombre de un instrumento musical (escrito en Italiano).
Si la palabra que obtuviste no tiene sentido, repite el proceso girando las ruedas en el otro sentido.

Los nombres de los instrumentos musicales son:
flauto
organo
saxophone
timpani
violino

Si te resulta más fácil puedes ir probándolos todos.

Escribir el nombre del instrumento en el rectángulo que aparece debajo.
Ir hacia atrás y se abrirá una puerta secreta dentro del ropero.

Ingresar en el cuarto secreto.
Enciende la luz (está en el rincón superior izquierdo)
Usar la tijera en el tambor de la izquierda y agarrar la carta #12.
Agarrar la pequeña bolsa que está en la trompeta de la derecha (en el estante del medio, rincón derecho)
Usar la tijera para cortar la bolsa.
Arrastrar la bolsa cortada sobre el arco del violín que esta en el inventario (el proceso es igual al de afilar la tijera)
Ahora deberás tocar todos los violines dentro del cuarto secreto hasta que escuches un ruido desde el exterior.
Para tocar un violín deberás llevarlo al inventario y deslizar el arco sobre el.
Dejar el violín que causó el ruido en el inventario y salir.

Ir a la habitación del piano, verás que el ruido que escuchaste era del jarrón que estaba sobre la biblioteca.
Agarrar la llave #1 del jarrón roto.
Colocar todas las cartas en el piano (justo donde va la partitura)
Resolver el puzzle.
Anotar las letras.
Tocar las notas en el piano (usar el libro del inventario para ayudarte)
Cuando estés por terminar de tocar las notas escucharás un ruido (es la parte superior del piano abriéndose).
Ir hacia atrás, click en el piano para abrir la tapa y agarrar la llave #2

Usar las llaves en las dos cerraduras de la puerta y ...Fin!!!

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SOLUCIÓN
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domingo, 23 de marzo de 2008

The Common Room Solución

Jugar The Common Room

The Common Room Guía, solución, ayuda:
1. Ir a la izquierda.
2. Click en el rincón inferior derecho de la puerta.
Agarrar la moneda.
3. Ir a la derecha dos veces, click en los cajones.
Abrir el cajón superior y agarrar la trincheta.
Click en la parte inferior de la lámpara y agarrar el resorte.
4. Click en la parte izquierda del sofá y agarrar el objeto verde roto.
5. Ir hacia atrás, click en la parte inferior del sofá (verás toda la pantalla roja), usar la trincheta para cortar el sofá y agarrar la caja roja.
6. Ir hacia atrás, click en el medio del sofá y agarrar la llave.
7. Ir a la izquierda, click en la llave, click en "item", click en la llave nuevamente para separar las partes (ahora tienes una llave para la caja fuerte)
8. Click en la caja fuerte de la estantería, colocar la llave, abrirla y agarrar la botella.
9. Ir a la derecha dos veces, click en el resorte, combinarlo con el objeto verde para obtener una herramienta.
10. Usar la herramienta en la caja fuerte que está debajo de la ventana y agarrar el globo.
11. Click en la botella, usar la moneda para quitar la tapa y colocar el globo.
12. Ir a la izquierda dos veces, click en el libro de la izquierda, abrirlo y observar el juego de palabras cruzadas en la página 2 y 3.
13. Ahora el objetivo es resolver el juego para obtener la clave para la caja roja.
Como el idioma es una barrera el juego es imposible de resolver.
Pero el código es: maidenwork
14. Ingresar el código en la caja roja, agarrar la llave y usarla en la puerta para salir.

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Escape From Original Room Solución

Jugar Escape From Original Room

Escape From Original Room Guía, solución, ayuda:
1. Click en la almohada para acercarte, click en la almohada nuevamente.
Agarrar la uña.
2. Ir hacia atrás, girar a la derecha dos veces, click en la papelera.
Agarrar la tijera.
3. Ir a la derecha, click en el costado del escritorio.
Agarrar el palo marrón.
4. Girar hasta ver la cama de frente.
Usar la tijera en el rincón superior izquierdo de la pata de la cama.
Agarrar el hilo.
5. Seleccionar la uña, click en "about item", agregar el palo y el hilo.
6. Girar hasta ver la cama de lado, usar la nueva herramienta debajo de la cama.
Agarrar el lápiz.
7. Ir al papel que está sobre el escritorio y usar el lápiz una vez.
Ir a la papelera, click en la parte inferior para levantarla, verás que aún no hay nada.
8. Volver al papel y usar el lápiz nuevamente.
9. Ir a la papelera, click en la parte inferior y agarrar la llave.
10. Usar la llave en la puerta y listo Estas Fuera!!!

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miércoles, 12 de marzo de 2008

Mystery Mansion 102 – Hidden Room 1 Solución

Jugar Mystery Mansion 102 – Hidden Room 1

Mystery Mansion 102 – Hidden Room 1 Guía, solución, ayuda:
1. Usar el martillo en la mesa.
2. Agarrar la madera.
3. Ir a la puerta y agarrar el papel.
4. Usar los fósforos en el papel.
5. Colocar la madera en la estufa.
6. Usar el papel encendido en la madera.
7. Agarrar la espada.
8. Usar la espada en el cactus.
9. Agarrar el destornillador.
10. Click en el hilo-
11. Ir al gabinete, abrir la puerta de la derecha.
12. Usar el destornillador en el panel.
13. Agarrar el escudo que está detrás de la cabeza de alce.
14. Abrir la puerta y usar el escudo y la espada para matar al dragón.
15. Usar la llave en la caja fuerte.
16. Agarrar el diamante y FIN!
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martes, 11 de marzo de 2008

Confined Solución

Jugar Confined

Confined Guía, solución, ayuda:
1. Abrir el cajón de la mesa que está a la izquierda del sofá y agarrar la cinta.
2. Ir a la derecha y clickear varias veces en el almohadón derecho hasta que veas que algo brilla.
Agarrar la llave plateada.
3. Abrir el gabinete marrón de la pared y mover los números hasta poder agarrar la pieza de papel #1
Ir a la derecha dos veces, click en la parte superior del escritorio.
Click en los papeles hasta obtener la pieza de papel #2
Agarrar también el clip y la taza del escritorio.
Analizar la taza, click en la parte inferior y observar el número 8.
4. Click en el libro azul y observar P ≠
Continuar pasando las hojas del libro y agarrar la manija.
5. Ir a la derecha.
Click en el panel de la pared, colocar la manija y abrirlo.
Agarrar el destornillador.
Con el panel abierto, click en la parte de atrás de la puerta del panel y agarrar la pieza de papel #3.
6. Usar la cinta en las piezas de papel.
Seguir el camino desde la S a la G.
Obtendrás el código 5941
Ingresar el código en la puerta y entrar (se cerrará la puerta)
7. Click en el estante inferior a la derecha del cráneo y agarrar la linterna.
Analizarla y encenderla.
8. Usar la llave plateada en la caja de herramientas anaranjada y agarrar la llave (herramienta).
9. Click en el marco de la fotografía para agarrarla.
10. Ir a la derecha.
Click justo debajo de la caja blanca de la pared.
Usar el destornillador para abrir el pequeño panel.
Conectar el cable.
11. Abrir el grifo y colocar la foto debajo del agua fría (aparecerá una flecha en la foto)
12. Usar la llave para remover el grifo y colocarlo en el agua caliente.
Abrir el grifo y colocar la foto en el agua caliente (aparecerá el código A=4)
13. Llenar la taza con agua caliente.
Ahora sabes que P=8.
14. Mirar a la derecha de la pileta y verás un panel en la pared.
Click varias veces en el panel hasta que veas que algo brilla. Agarrar la llave dorada.
15. Observar los azulejos que están al frente de la pileta.
Ir a la tercer columna desde la izquierda, click en el segundo azulejo negro para agarrarlo.
16. Ir a la derecha, click en el panel que está a la derecha de la puerta.
Coloca la llave dorada en el panel para activar el puzzle.
Bueno, esta parte si que es difícil.
Deberás ordenar los azulejos, lo mejor es identificar aquellos que van el los bordes y seguir desde ahí.
Cuando lo hayas logrado, desliza el azulejo negro en la ranura para abrir la puerta.
Entrar.
17. Ir a la derecha.
Click debajo del reloj.
Analizar el clip y clickear en el para alargarlo.
Colocar el clip en el agujero pequeño que está a la izquierda.
Agarrar el rollo de papel (lágrima = Pain)
18. Ir a la derecha dos veces, click en el almohadón de la derecha, click en el lado derecho del almohadón de la izquierda verás: estrella = Fun.
19. Abrir el armario que esta en la pared.
Click en los pequeños cuadrados hasta leer=
Fun, Pain y Love (en este orden, de arriba hacia abajo).
Ahora hay que analizar lo que ya sabemos:
P=8 y A=4.
De los números puedes deducir que N=5.
Entonces encontrarás que FUN=725, PAIN=8435 y LOVE=9160.
20. Encuentra los números que se corresponden con la palabra OPEN=1805 e ingresa el código en el panel.
21. La puerta se abrirá y finalmente estarás afuera!
También puedes ingresar el código para LOVE, pero esto creará una puerta con un X roja.
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SOLUCIÓN
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